noviembre 10, 2015

Los detalles de la aventura

Antes del viaje..

1. La visa
EF tiene asesores de visa que te ayudan con el formulario y a agendar la cita  en la embajada. En mi caso como era para viajar en menos de un mes, pagué la cita prioritaria y el resultado no tardo más de 8 días. Como ellos solicitan una visa especial de estudiante, no puedes trabajar, además que el horario que te den en la escuela no te lo permite. Con este tipo de visa no te entrevista un agente especial de UK, solo reciben tus documentos y te hacen unas preguntas del mismo formulario.

2. Los tiquetes
EF también asesor de viajes, pero en mi caso, yo busqué por Skyscanner que es un buscador de los vuelos más económicos y en todas las aerolíneas. Sin embargo, como era nueva en eso (tal vez aún lo soy), una persona me referenció a Helena, ella trabaja independiente y te busca según tu presupuesto y las fechas que necesites. Si alguien necesita su contacto, dejan un comentario con su correo y con gusto les envío su número.

3. El equipaje
Dependiendo el tipo de vuelo que hayas conseguido, el peso de tu maleta no debe superar cierto peso, de lo contrario deberás pagar adicional, esto varia de acuerdo a cada aerolínea.
Lleva lo esencial para el tiempo que vayas a estar, la ropa de acuerdo a la temporada, medicamentos que debas tomar o en caso de gripe, tos, etc., implementos de aseo y zapatos necesarios. Recuerda que todo te va sumando al peso, sin contar el peso que tenga la sola maleta.
En lo posible trata de no llevar comida como golosinas o cosas así, a menos que estén bien selladas y que parezcan sospechosas.

Después del viaje...

4. Recogida en el aeropuerto
Tuve la suerte de tener taxi privado porque nadie más había llegado a esa hora y para ese destino. El chofer me esperaba con un letrero de EF y mi nombre, me ayudó con las maletas y por el camino me fue explicando cosas sobre la cultura y qué hacer en Bournemouth.

5. La familia
Ya conocía algunas cosas de mi host family antes de llegar pues en la plataforma de My.EF que se maneja como red social, me habían dado nombre, dirección y correo electrónico. Yo les había escrito a manera de presentarme y comentarles que iba a estar en su casa por cierto tiempo, de donde venía y que hacía. Los había encontrado en Facebook y vi que eran árabes y que tenían 2 niños. Al llegar, los conocí y realmente son muy amables. Independientemente de su cultura, son como cualquier otra familia, y son adorables. Su comida es deliciosa, incluso a varios a quienes les he dicho con quien vivo me dicen que es mucho mejor que con una familia inglesa porque la comida es muy diferente y sin sabor comparada con la variedad exquisita de la comida árabe.

6. La distancia
Todas las familias están a una distancia de como mínimo 30 minutos de la escuela, pero la facilidad de los buses es excelente porque son muy puntuales. Aclaro que las familias que están con EF son familias de estratos medio-alto y obviamente sus casas no se encuentran en el centro de la ciudad.
El primer día, mi host father me llevó a la escuela, ellos te indicarán como llegar, ya sea llevándote o indicando la ruta que debes tomar.

7. La escuela
Es un edificio normal, de 4 pisos con buenas instalaciones. El staff es muy querido y son muy atentos a ayudarte para que te sientas a gusto, no solo el primer día sino todos los días.
El primer día te hacen una inducción y un examen de nivel para ver como estás (este examen también lo puedes presentar antes de llegar para ahorrar tiempo) y de acuerdo a eso te dan tu horario con el nivel en el que quedes más 2 SPIN clases que son complementarias y son de tu libre albedrío, más 2 sesiones de self-study en el laboratorio. También, hay una clase de lecture que te prepara para aquellas presentaciones en público, con audiencia, etc. (onces incluidas)
Los profesores son nativos de países de habla inglesa o que llevan viviendo casi toda su vida en Inglaterra. Son muy  queridos pero también exigentes porque ninguno te va a hablar nada más que inglés, incluido el staff de oficinas y cafetería.

8. Los compañeros
El 50% de los estudiantes hablan español ¡Vaya sorpresa! Pero soy yo quien decido si en realidad quiero hablar español y la verdad es que no, si debo mejorar mi inglés lo que más debo evitar es el español. Tratar de buscar personas que también quieran y necesitan hablar inglés para entenderse y comunicarse es la mejor opción.

Próximamente, más entradas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario