noviembre 10, 2015

En busca de una nueva experiencia: Encontrando el lugar

Desde que inicié mi universidad pensé "algún día tengo que viajar a un país de habla inglesa y mejorar mi inglés". Lo veía muy lejos en ese entonces, pero a partir del año pasado me fijé la meta de viajar en el 2015. Tuve momentos de pausa y pensar que podría posponerlo, pero se dio. 
Inicié en Enero buscando varias opciones, ya fuera por referencias o porque había oído de ellas. 



1. Consejería Estudios en el Exterior (http://consejeriabritanica.com)
Ofrecen programas de idiomas según el destino, son pocos países pero los destinos que siempre se buscan: Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Malta. Ellos son intermediarios con los colleges de dichos países, te buscan el cupo y te brindan asesoría al respecto. 
Tu pagas tu programa y te incluyen el alojamiento por un mes en una host family, mientras buscas donde mudarte o si quieres puedes pedir el alojamiento todo incluido; sin embargo, siempre es mejor mudarte, ya sea porque buscas independencia o porque encontraste algo más económico.



2. Cultural Care (http://www.culturalcare.com.co)
Si quieres algo económico y por largo tiempo, puedes ser Au Pair. No serás una niñera, serás parte de la familia y tratada como tal, y como miembro de una familia, siempre se colabora con los deberes y en este caso, con los niños. No sé mucho al respecto, pero les puedo contar que no pude aplicar porque #1 no soy estudiante y #2 no estoy recién graduada. 
Los requisitos que debes cumplir son obviamente un nivel de inglés conversacional (B1-B2), una intensidad horaria que demuestre que has tenido a tu cargo niños o menores de edad, un curso de primeros auxilios, curso de conducción y lo más importante, madurez para vivir 1 año lejos de tu familia.
Como Cultural Care hay varias empresas que te ofrecen ser Au Pair, pero en sí los requisitos y el plan es el mismo.



3. Colfuturo (http://www.colfuturo.org)
Fue una de mis primeras opciones pues sus programas son con universidades estatales de los mismos países que he mencionado. Tu te pagas el programa y varia dependiendo el número de semanas. Sus clases son intensivas e igual de exigentes que en universidad, después de todo es un centro de idiomas de una universidad.
¿Por qué no? 
Sus niveles duran aproximadamente 8 semanas y luego entran en receso por 1 a 3 semanas dependiendo la época del año. Y ese tiempo de receso tu debes costearte todo igual que los demás días, y entre mis planes no estaba pagar alojamiento y comidas de 3 semanas sin clase. 



4. Kaplan International (http://beta.kaplaninternational.com)
Ofrecen varios cursos de inglés, como intensivos, de negocios, preparación para exámenes, trabajar y estudiar, etc., en diferentes destinos de los mismos que mencioné en el punto 1, más Nueva Zelanda y Singapur. Es muy parecido a EF el cual voy a mencionar a continuación.



5. EF Education First (http://www.ef.com/wwes/)
Fue el programa que escogí, ofrecen cursos de inglés general, intensivo, de negocios, preparación para exámenes, semestre académico, año multilingüe, etc. El plan que te ofrecen es el valor del curso con alojamiento incluido en casa anfitriona (habitación compartida) con desayuno y cena entre semana y las 3 comidas el fin de semana, adicional al valor de los libros, seguro médico (lo exigen todas las empresas para cualquier destino al que vayas a viajar, recogida en el aeropuerto si lo deseas. 



¿Por qué escogí EF?
Primero que todo, trabajan todos los días del año, excepto los festivos que tiene cada país.
Ellos manejan ciertas promociones varias veces al año, y de vez en cuando ofrecen una tarifa especial en el precio del dólar (hablo de Colombia). Por suerte, cuando me decidí por cotizar allí, estaban en feria educativa y tarifa especial del dólar ¡Yayy! El destino en Inglaterra que tenía el mayor descuento era Bournemouth, que según he escuchado es de los lugares más económicos en el país para vivir. 

EF es el proveedor oficial de capacitación en idiomas de los juegos olímpicos en aquellos países donde no se habla Inglés. A pesar de haber leído varios comentarios tanto positivos como negativos, decidí aventurarme pues después de todo era la mejor opción en tiempo. Los comentarios eran cosas como las familias no eran nativas, la casa queda muy lejos de la escuela, las comidas, etc. Opino que todo va en cada uno y su manera de adaptarse a las circunstancias. 

Para conocer más detalles sobre la escuela y todo lo que encontré cuando llegué, en la siguiente entrada lo podrán encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario